TrustYou, compañía alemana más conocida por sus herramientas de monitorización de reputación online hotelera, ha anunciado ahora el lanzamiento de su nuevo canal de Live Chat, como parte de su herramienta de mensajería.

El chat permite a los hoteles responder a las solicitudes de reserva en tiempo real y convertir las visitas online en más reservas directas con mejores oportunidades de servicio al cliente. Con este desarrollo, TrustYou responde a la creciente demanda de solicitudes de los viajeros por servicios en tiempo real antes y durante su estancia.



El chat ofrece una variedad de ventajas a los hoteles. Por un lado como canal de reservas: al responder con rapidez a preguntas sobre reservas para ayudar a los visitantes a la web a tomar decisiones de compra seguras a través de un motor de reservas en línea del hotel.

Por otro, como canal de comunicación in situ: al crear experiencias positivas de los huéspedes a través de una página wifi o de una página web independiente, para que los huéspedes se informen y resuelvan problemas cuando se produzcan.

Por último, el chat puede ser utilizado por el hotel como gestor de tareas interno, al mejorar las operaciones del personal optimizando la conversión de solicitudes en tareas asignadas

TrustYou se une a SiteMinder para optimizar la gestión de reservas hoteleras

Todos los mensajes entrantes se muestran y se pueden administrar en el mismo buzón de entrada que se usa para el correo electrónico, los SMS y los programas de mensajería sociales. Su puesta en marcha se completa copiando unas pocas líneas de código en el sitio web del hotel.

“El live chat abre una nueva oportunidad para que los hoteles hablen con los viajeros y huéspedes antes y durante su estancia”, asegura Benjamin Jost, CEO de TrustYou. “Podemos ayudar a convertir visitantes de la página web en más reservas, mejorar la satisfacción del cliente que se traduce en reseñas más positivas. En muchos casos, los viajeros tienen preguntas, inquietudes o solicitudes adicionales. El hecho de poder conectarse con un miembro del personal del hotel y obtener toda la información deseada en tiempo real disminuye las posibilidades de navegar por otros sitios web y aumenta las reservas directas y, por lo tanto, los ingresos”.