La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE) celebró la semana pasada una jornada en el Hotel Meliá Avenida de América con ponencias y contenidos sólo para Travel Managers, además de las noticias y novedades de la asociación de la mano de Antonio Perea, presidente de AEGVE.



En el evento se analizó la seguridad global de la empresa por parte de Juan Gros, responsable de seguridad de Ferrovial, destacando el deber de la protección que tienen todas las empresas sobre sus empleados con una política de viajes y seguridad.

Se desarrolló una mesa redonda sobre seguridad en el business travel, moderada por el gerente de Servicios Generales de Acciona, Víctor Rawinad. En ella participaron el director general de GEBTA España, Marcel Forns; el socio fundador de Leet Security, Antonio Ramos; y el director regional de Seguridad de SOS International, Javier Mollá.

unnamed (1)

En general, se ha coincidido en la importancia de la tecnología en la seguridad de los viajeros, ya que ayuda a la gestión integral de sus viajes y a su localización. Tras esta primera parte se habló de aquellos temas que gestiona esta figura en el día a día de las empresas a través de mesas de trabajo entre todos los asistentes.

A continuación, se realizó una actividad de team building entre todos los asociados de AEGVE, un momento de networking para conocerse mejor y divertirse, y finalizó el día con la cena de gala donde fue entregado el “II Premio acción social de AEGVE 2018” a la Fundación PRODIS, que busca una formación superior para las personas con discapacidad intelectual.

Al día siguiente, la jornada fue inaugurada por la secretaria de Estado de Turismo y Comercio, Isabel Oliver, quien destacó la importancia del sector como motor de la economía. Posteriormente Antonio Perea dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó las novedades de la asociación.

unnamed

Durante la mañana las ponencias llenas de contenidos y las mesas de expertos permitieron conocer y aprender más sobre cómo se desarrollan las nuevas tendencias actuales tanto a nivel personal como profesional, analizando en profundidad el futuro de la gestión de los viajes de negocios.

Las temáticas sobre gestión de personas, innovación y tecnología ocuparon toda la mañana. Una mesa de expertos sobre el futuro de la gestión de los viajes de negocios moderada por Beatriz Sánchez, supply chain manager de Siemens, ha destacado el crecimiento en los últimos años del volumen de desplazamientos corporativos. También participaron Clara Sánchez de Sacyr, Lorena Iglesias de FCC, María Jiménez de FIIAPP y Ana Maldonado de Talgo.

Ponentes y comunicadores compartieron con los asistentes su conocimiento y experiencia. Pilar Llácer, directora de prácticas curriculares de AEA Business School señaló que en un mundo tan digital es importante la aptitud y la actitud de las empresas y sus trabajadores.

El 37 por ciento de los Travel Managers identifica la tecnología como su principal desafío

El fundado de IdeaFoster, Pau García-Milá, explicó de manera práctica la metodología de la innovación en las empresas, resaltando la velocidad en la puesta en práctica de las innovaciones para saber si tendrán éxito o no.

En otra mesa de expertos del sector hotelero moderada por el global travel manager de Maxam, André Ibáñez, se expusieron las tendencias respecto al viaje corporativo.

En ella intervinieron Fabio Bucceli, senior manager e-commerce de Booking.com, el director de ventas y distribución de Ilunion Hotels Oliver Benalal, Francisca Mérida senior director of business development de Meliá, el director comercial para el sur de Europa de NH Hoteles Javier Pardo, y por último la directora de distribución de Vincci Hoteles Beatriz González.