Google acaba de habilitar Book on Google en doce nuevos mercados, que a excepción de Canadá, son todos europeos.

Tal y como informa Mirai en el último post de su blog, se trata de un cambio muy relevante ya que Europa es, junto a Estados Unidos, el principal mercado emisor de España y los usuarios de todos estos países tendrán desde ahora a su disposición Book on Google para hacer sus reservas en hoteles españoles.

En realidad, Book on Google siempre ha estado activo para hoteles a nivel mundial. Lo que cambia con esta expansión es el origen de los usuarios que pueden usarlo.

Antes del cambio, un hotel español podía anunciarse con Book on Google para un usuario localizado en Estados Unidos o Reino Unido. Desde ahora también lo podrá hacer para acceder a un usuario español, alemán o francés.

Los nuevos mercados lanzados por Google son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia y Suecia, que se suman a los ya existentes Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Hablamos de un total de 16 que, aunque parezcan pocos, entre ellos representan casi el 50% del PIB mundial y seguramente más del 80% en cuestión de mercado emisor hacia España.

¿Es venta directa o intermediada para los hoteles?

Book on Google es el interfaz de Google Hotel Ads que permite a los clientes realizar sus reservas sin salir de Google en ningún momento, para intentar evitar así la fricción y posibles fugas de clientes que ocurre al cambiar de página para reservar (en especial en móviles).

Tal y como explica Diego Varela, autor del post en el blog de MIrai, “es venta directa porque el hotel es “dueño” de la reserva, la que gestiona luego de su realización y en última instancia “dueño” del cliente, al que puede intentar fidelizar. Google tampoco cobra ningún cargo extra por el uso de BoG. Por otro lado, es venta intermediada, en el sentido de que la transacción se realiza sin salir de Google, como sucede con las OTA y si el usuario encuentra una buena experiencia en el funnel de reservas de Book on Google podría fidelizarse y preferir este tipo de reservas “facilitadas” sobre las reservas directas en la web del hotel”.

Para activar estos nuevos países en Book on Google, el hotel necesita necesita un partner de integración con Google Hotel Ads que además ofrezca la funcionalidad de Book on Google. La propia Mirai es una de las compañías que ofrecen esta funcionalidad, sin coste añadido.

Consulta la información completa en el blog de Mirai