Google continúa con su proceso de cambios en el diseño y el contenido que ofrece cuando un usuario realiza una búsqueda de hotel relacionada con un destino concreto.

Habitualmente, Google mostraba tres resultados, y parece que, al menos en los dispositivos móviles, esta opción se mantiene intacta.



Sin embargo, en las búsquedas realizadas desde ordenadores de escritorio, el diseño ha cambiado notablemente, como puede comprobarse en búsquedas realizadas para “hoteles en Madrid”, por ejemplo:

Más allá del cambio de diseño y la inclusión de un cuarto hotel en el cuadro de resultados destacados, el cambio más importante tiene que ver con la inclusión de cinco filtros que ayudarán al viajero a encontrar su hotel ideal: mejores opciones –en función de precio y calidad–, favoritos de los huéspedes, económicos –los hoteles más baratos–, de lujo y “para esta noche”, opción con la que Google quiere reforzar las ofertas de última hora.

Tal y como explica el blog de Sergey Alakov, que suele vigilar estos movimientos en Google, “la compañía ha estado probando esta nueva interfaz al menos desde el mes de julio. Con este cambio, Google parece estar tratando de conseguir que más gente utilice filtros en las búsquedas locales para proporcionar resultados más relevantes dentro del nuevo buscador local que Google lanzó en octubre”.

“Aunque a menudo los hoteles no pueden hacer mucho para reaccionar a los cambios en la interfaz de usuario de Google, en este caso pueden querer buscar formas de mejorar su reputación online en Google, ya que la nueva etiqueta de ‘favoritos de los huéspedes’ filtra todos los hoteles con bajas puntuaciones (por debajo de 4 estrellas)”.