Hostmaker, compañía de gestión de alquileres de viviendas en Europa, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de reserva y alquiler de viviendas: Stayy with Hostmaker.

Esta nueva plataforma se estrena en todas las ciudades en las que Hostmaker lleva a cabo sus operaciones, desde Barcelona y Madrid en España hasta Bangkok. El objetivo de la plataforma Stayy with Hostmaker es atender la creciente demanda de los viajeros de experimentar sus destinos de viaje de forma más premium y personalizada, ofreciendo pisos con personalidad y con elevados estándares de calidad.

La nueva plataforma permitirá reservar inmuebles con calidad y gestión de servicio de hotel cinco estrellas con alquiler de corto plazo o turístico (entre un día y un mes) y de medio plazo (más de un mes hasta un año), de acuerdo con la legislación española. El visitante o cliente podrán elegir los inmuebles de Madrid y Barcelona que más se adapten a sus necesidades personales o que le generen más empatía, en función del diseño.



Desde su inicio en 2014, Hostmaker ha atendido a más de 275.000 visitantes o “guests” en los nueve mercados donde opera. El gran volumen de gestión durante estos cuatro años ha proporcionado un conocimiento de las necesidades de los huéspedes, teniendo un valor incalculable para la creación de Stayy with Hostmaker.

Así pues, la plataforma se dirige a dos segmentos de mercado: turistas que visiten Madrid o Barcelona, o profesionales y estudiantes que tengan que vivir en ella.

El futuro de los alquileres vacacionales en la era de Google y Amazon

En función de si la estancia es de días, semanas o meses la plataforma ayuda a los viajeros e inquilinos a encontrar la estancia “Stayy” perfecta. Stayy with Hostmaker es fruto de la creciente demanda por parte de visitantes que querían repetir su estancia con el sello de calidad de Hostmaker. Esta voluntad del cliente es la que propiciado la creación y lanzamiento de “Stayy with Hostmaker”.

Personalización para un cliente exigente

El diseño juega un rol importante para mejorar la experiencia del huésped y para incrementar el valor del inmueble para el propietario. Por esto, los visitantes o profesionales que se alojen en una estancia de medio o largo plazo tendrán como garantía una visita virtual en 3D de 360 grados.

Esta apuesta por la innovación permitirá al cliente experimentar y comprobar cómo será su “futuro hogar” antes de reservar. Además, el huésped de medio y largo plazo puede reservar los días exactos en función sus necesidades. De esta forma se apuesta por la flexibilidad personal y se evita la rigidez de estar atado a un contrato de plazo fijo tradicional.

Nakul Sharma, CEO y fundador de Hostmaker, asegura que “hemos recibido más de 275.000 visitantes en los inmuebles que gestionamos durante los últimos cuatro años. Esto nos proporciona un know-how profundo y comprender qué experiencia quiere el viajero lejos de su hogar, ya sea en una estancia de corto, medio o largo plazo. Stayy with Hostmaker ofrece inmuebles únicos y modernos para visitantes, con una amplia gama de necesidades. “Stayy” proporciona al guest una experiencia más personalizada convirtiendo su estancia en especial, ya sea de tres o 300 noches”.