El el Centro Atlántico de Capacitación Turística (CACT) ha creado el primer nano-MOOC (Massive Online Open Course) sobre Prevención de Ciberdelitos, que se distingue por ser gratuito.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha comunicado a todas las instituciones públicas y privadas, así como a todas las empresas relacionadas con el turismo la puesta en marcha de este curso a través de su newsletter.

Los riesgos de los ciberdelitos

Los Ingresos Mundiales en Turismo en 2017 crecieron un 5 por ciento con respecto a 2016. En este contexto, los ciberataques provocan una pérdida más que significativa de la propiedad intelectual y de inteligencia comercial, a la vez que obligan a aumentar el coste de la seguridad.

Provocan interrupciones en los flujos de trabajo y dañan la reputación de la empresa, y lo que es más importante, suponen una amenaza para su supervivencia porque bloquean el flujo de ingresos, por destacar tan sólo un ejemplo.

Lo que ha destacado la OMT, en la página 21 de la AM Newsletter, es la contribución del CACT en relación a la temática anual, centrada en el “Turismo y la Transformación Digital”.

Asimismo, también se ha mostrado que el CACT es producto de la evolución entre la experiencia y la investigación en materia de educación y formación turística.