Ya hace varios años que el Black Friday ha traspasado la frontera americana y se ha establecido alrededor del mundo.

Los datos así lo corroboran: las búsquedas relacionadas se han multiplicado por cuatro desde 2014; en el propio día oficial se produce el 22 por ciento de las búsquedas, mientras que el resto se concentra en los cinco días anteriores y posteriores.

Además, el tráfico móvil representa más de la mitad de las búsquedas de Black Friday para el sector travel. Este año, dicha ocasión se celebra el 23 de noviembre.

Promociona tu hotel

La firma Roiback ha explicado que sus cadenas hoteleras colaboradoras “que hicieron promociones de Black Friday en 2017 obtuvieron resultados espectaculares. Las reservas se incrementaron en un 83 por ciento respecto al periodo anterior. Durante la campaña, el 24 por ciento de las reservas correspondían con ofertas de Black Friday. Además, la estancia media se incrementó en un 13 por ciento gracias a las ofertas”, asegura la compañía.

Otras festividades

El Buen Fin que tiene lugar en México y que este año se celebra del 16 al 19 de noviembre, promete ser histórico. En 2018 se espera un incremento de los ingresos del 5 por ciento en relación con el año anterior donde se generaron ventas de 93.000 millones de pesos.

Además, el Cyber Monday cae este año el 26 de noviembre. En Estados Unidos y Canadá el interés por esta fecha ya es mayor que el Black Friday, y en ella las ofertas y promociones funcionan excepcionalmente.

Roiback ha animado a los hoteles a poner ocho acciones de venta de cara al Black Friday:

1 – Promueve distintas ofertas y descuentos exclusivos para estas fechas (noche y desayuno gratis, traslados al hotel, free upgrade, etc).

2 – Crea tarifas exclusivas o códigos promocionales.

3 – Personaliza una imagen que sea original y atractiva para dar más visibilidad a tus promociones.

4 – Diferénciate en el asunto del mail para no pasar desapercibido.

5 – Revisa el cupo disponible en tus hoteles durante este periodo.

6 – Premia a tus clientes fidelizados activando la oferta para ellos 24 horas antes.

7 – Pop-up informado sobre las ofertas de Black Friday.

8 – Envía Newsletters si cuentas con una potente base de datos y no olvides promocionar tus acciones en redes sociales.