El análisis de datos permite en la actualidad maximizar los beneficios para la industria turística. La inteligencia artificial, cada vez más implementada en el sector turístico, está ayudando a que muchas empresas puedan utilizar datos para llegar mejor a los clientes finales. Solo las empresas que se adapten a estos avances son las que sobrevivirán en un mercado tan competitivo.

Ante esta situación, TravelgateX, el marketplace de conexiones online para empresas turísticas, ha anunciado la adquisición de la startup mallorquina REVVA, especializada en revenue management y business intelligence para el sector turístico.

A partir del 1 de noviembre, la plataforma avanzada de BI de Revva pasará a formar parte del nuevo catálogo de productos de TravelgateX, para iniciar así el primer ecosistema conectivo de la industria turística.

REVVA fundada en 2017 en Palma de Mallorca, analizará las transacciones de más de 3.000 conexiones turísticas online, por mas de 1 terabyte diario.

La tecnología creada por TravelgateX permite realizar una reserva cada 8 segundos y mueve más de 1.5 billones de búsquedas por día en el sector de las conexiones online. La compañía ya genera un volumen de negocio de 3.2 billones de dólares anuales.

“Revva encaja a la perfección dentro de nuestra oferta de productos para toda la cadena de suministro. La inteligencia de negocios y gestión de ingresos tienen cada día mayor relevancia en la intermediación, por lo que a partir de ahora nuestros clientes podrán beneficiarse de una herramienta imprescindible”, comenta Pedro Brücher Camara, CEO de TravelgateX.

“La inmensa cantidad de datos que maneja TravelgateX ofrece una magnífica oportunidad de monetización, tanto a nivel interno como para la clientela. Esta unión de fuerzas permitirá la creación de un producto de vanguardia, que ayude a nuestra clientela a vender y comprar de manera optimizada, predecir tendencias, aplicar pricing dinámico, y un largo etcétera. Agradecemos a Pedro por la confianza”, explica Marcello Bresin, ex CEO de Revva y nuevo Product Manager de TravelgateX.