De media, los viajeros de negocios comparan tres hoteles antes de reservar y el 82 por ciento asegura que los programas de fidelización son importantes al tomar esa decisión, según una nueva investigación realizada por la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) en asociación con Omni Hotels & Resorts.

Además, el estudio revela que nueve de cada diez viajeros de negocios ven los puntos de recompensa y los beneficios como un factor motivador para seleccionar un hotel concreto y el 81 por ciento cree que ser un miembro leal resulta en un mejor servicio.

Los viajeros de negocios están divididos, eso sí, cuando se trata de utilizar las recompensas de los programas de fidelización en los propios viajes de negocios (49 por ciento) en comparación con el uso durante futuras estancias de ocio (43 por ciento).

Para los guerreros de la carretera, las cinco principales recompensas de una membresía de lealtad incluyen ganar noches gratis, ascensos de clase, flexibilidad de redención de recompensas, check-in exprés y beneficios de servicio.

Una gran mayoría (84 por ciento) de los viajeros de negocios cree que es importante tener una experiencia personalizada, y la mayoría cree que la experiencia debe diferir de la de un viaje de placer, con un 64 por ciento comprando diferentes servicios en un viaje de negocios de lo que lo harían de otra manera.

Entonces, ¿qué quieren los viajeros de negocios de una experiencia personalizada?

Los viajeros de negocios muestran un nivel de confort muy alto, tanto con sus empresas como con los hoteles, utilizando información compartida para proporcionar una experiencia personalizada de compras en hoteles y de huéspedes.

Cuando se trata de la información que están dispuestos a compartir, los servicios preferidos del hotel (55 por ciento), los detalles del itinerario de viaje (42 por ciento) y los tipos favoritos de restaurantes o entretenimiento (39 por ciento) encabezan la lista.

“Desde la reserva hasta el check-out, nuestra investigación confirma que la personalización es muy valiosa para los viajeros de negocios, ya que muchos buscan experiencias hoteleras personalizadas que se adapten a sus necesidades de viaje de negocios”, explica Jessica Collison, directora de investigación de GBTA.

“Tanto los compradores de viajes como los proveedores deben evaluar cómo la personalización influye en la reserva de hoteles y en la experiencia de los huéspedes a la hora de crear sus programas de viajes y de fidelización”, asegura Collison.