Amadeus presentará en la primera quincena de noviembre Amadeus Live Travel Community, la primera comunidad internacional online de agentes de viaje, una iniciativa en la que podrán participar más de 400.000 usuarios de su sistema en todo el mundo.

Se trata de un espacio dinámico, abierto al intercambio de ideas y consejos, en el que sus miembros podrán obtener –desde cualquier punto del universo Amadeus– recomendaciones y comentarios de los profesionales a la hora de resolver sus posibles dudas de forma ágil, ya sean relativas, por ejemplo, a la usabilidad de sus plataformas o a la mejora de sus productos.

Es, asimismo, un portal de conocimiento que, incluso, posibilitará la puesta en común de experiencias asociadas al sector del turismo, además de habilitar en red un nuevo canal de comunicación en línea a los usuarios de Amadeus.

En el seno de la comunidad también se podrán abrir debates, intervenir en foros de discusión abiertos por otros usuarios o suscribirse a los temas que consideren de su interés.

Para facilitar la interrelación entre los usuarios, la comunidad no estará segmentada por mercados y, en un primer momento, estará disponible en seis idiomas (inglés, alemán, italiano, francés, español y ruso).

La puesta en marcha de esta iniciativa arrancó hace unos meses, tiempo en el que un grupo de agentes de diferentes ámbitos ha estado colaborando en dar forma al proyecto, dinamizando su contenido, abriendo los primeros ‘hilos’ de debate y testando la plataforma para comprobar su funcionamiento.

Aquellos profesionales que deseen colaborar con sus aportaciones e ideas a este proyecto internacional aún están a tiempo de hacerlo en esta fase de prueba. Para ello, han de contactar con el equipo de marketing de Amadeus España, dirigiendo un mensaje a marketing@es.amadeus.com.

En opinión de Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “esta nueva plataforma permitirá poner en común al servicio del universo Amadeus uno de los grandes valores que atesoran los agentes de viajes usuarios de nuestro sistema: su conocimiento. Un conocimiento que, junto a la experiencia y la profesionalidad, constituyen un patrimonio único que, sin duda, redundará en la mejora de la atención y el servicio que prestan a sus clientes. Quienes ganan en verdad con esta comunidad son, por tanto, los viajeros. Y por eso es un gran proyecto global y compartido”.