La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha puesto en marcha el primer curso de Gestor de Destinos Turísticos Inteligentes, que se desarrollará del 7 de noviembre al 5 de diciembre.

El curso, coordinado por la Oficina de Asistencia Técnica #DTICV, tiene como objetivo formar y capacitar a profesionales y gestores de destinos para favorecer la transformación del modelo de planificación y gestión del sector turístico valenciano, con el propósito de convertir el territorio en un espacio innovador y generador de inteligencia turística.

Esta novedosa formación persigue, además, garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico y facilitar la interacción del visitante con el entorno. En definitiva, se trata de optimizar la experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida del residente.

En marcha la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Los nuevos modelos de la gestión inteligente en destinos, los sistemas de información e inteligencia turística y la planificación, son algunos de los temas que se analizarán en las sesiones.

El curso concluirá con la muestra de un caso práctico. Las clases, en total 32 horas repartidas en 8 sesiones, se impartirán todos los miércoles y viernes.

En la organización de este curso, Invat·tur ha contado con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo y Visit Benidorm. La coordinación técnica será responsabilidad de Globaldit.

Más información en este enlace