Booking.com ha publicado los primeros resultados de un estudio global que pretende comprender mejor el persistente reto asociado a la diversidad de género en el sector tecnológico, así como las percepciones, experiencias y aspiraciones de mujeres de todo el mundo relacionadas con sus oportunidades laborales en este ámbito.

El estudio se ha llevado a cabo con mujeres que trabajan en el sector tecnológico y con estudiantes interesadas en desarrollar su carrera en este campo, y ha revelado que, en general, las mujeres sienten interés por este ámbito y ven con buenos ojos el potencial que encierra.

Sin embargo, la parcialidad en la contratación, la actual composición de la mano de obra y la falta de mujeres en los puestos de toma de decisiones y de modelos a imitar visibles son algunos de los obstáculos que encuentran en su camino.

El 45% de las mujeres españolas que trabajan en el sector tecnológico en todo el mundo, y estudiantes interesadas en este campo, afirman que el hecho de ser mujer impacta positivamente en la posibilidad de desarrollar una carrera tecnológica. Este panorama favorable se debe principalmente a la reconocida escasez actual de mujeres españolas en la industria (46%).

La industria tecnológica atrae a las mujeres españolas porque la consideran innovadora (62%), creativa (51%) y una fuente de inspiración (23%), y creen que puede ofrecer puestos de trabajo estimulantes (25%).