Expedia ha anunciado el lanzamiento de Expedia Action para el asistente de Google, una opción que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus planes de viaje a través de comandos de voz  en cualquier dispositivo compatible con Google Assistant.

Después de vincular sus cuentas de Expedia a esta herramienta, los viajeros pueden obtener asistencia personalizada para el diseño de itinerarios de viaje, pueden consultar su saldo del programa de puntos de la compañía, etc.

“Estamos encantados de innovar con formas de hacer más fácil la planificación de viajes, sin importar dónde se encuentre el cliente o qué dispositivo esté utilizando. El mercado ha experimentado una rápida adopción de estas nuevas tecnologías en el último año y queremos asegurarnos de que los clientes de Expedia puedan obtener la información de viajes que necesitan, exactamente cuando la necesitan”. El Asistente de Google es un paso en esa dirección”, asegura Brent Harrison, Vicepresidente de Productos y Tecnología de Expedia.

Con la acción de Expedia para el Asistente de Google, los viajeros pueden ahora: buscar y reservar hoteles, cancelar vuelos y reservas de hotel, Añadir un coche de alquiler y comprobar los puntos disponibles de Expedia Rewards.