Easyjet ha anunciado el lanzamiento de Look&Book, una nueva función de búsqueda en su aplicación alimentada a partir de una imagen de Instagram.

Dicha imagen está asociada a una ubicación concreta desde la que se ofrece la mejor ruta de easyJet y las mejores opciones de vuelo.

Look&Book actualmente sólo funciona con Instagram, pero easyJet asegura que tiene el potencial de conectarse a otras aplicaciones para compartir imágenes procedentes de Snapchat o Pinterest en el futuro.

La herramienta, creada por la firma VCCP, funciona con Instagram gracias a la información de geoetiquetado de la plataforma.

El proyecto se basa en un concepto del director de cuentas de easyJet en VCCP, Alex Dalman, que tuvo la idea el año pasado mientras usaba la aplicación.

Los usuarios necesitan realizar una captura de pantalla desde Instagram y subir la imagen a la aplicación de easyJet.

A partir de ese momento, Look&Book utiliza técnicas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación.

Utilizando las APIs de Microsoft Azure, la app completa automáticamente los campos de reserva.

Daniel Young, responsable de la experiencia digital de easyJet, reveló que la aerolínea también se había inspirado en Asos: el año pasado, la cadena de moda creó una función de búsqueda que permitía a los usuarios buscar en su catálogo utilizando la foto de una prenda.

“También éramos conscientes de lo que ocurría en Instagram: esa sensación de aspiración que sucede cuando ves a una persona famosa o a un amigo haciendo algo divertido y quieres saber dónde está y cómo llegar”, explica Young.

“Pero lo que estaba sucediendo es que los usuarios veían las imágenes, trataban de averiguar la ubicación y buscaban en Google el aeropuerto más cercano para después visitar la web de una aerolínea. Vimos la oportunidad de cerrar esa brecha en un proceso sin fisuras”.

Información original en VCRC Leaders