Airbnb y millennials son conceptos que a menudo aparecen correlacionados. Pocos conocen que mayores de 60 años son el grupo de edad de mayor crecimiento, tanto en anfitriones como en viajeros.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, Airbnb presenta datos que destacan el crecimiento extraordinario de la comunidad de anfitriones senior que utilizan la plataforma Airbnb.

Existen más de 400,000 hosts “senior” en Airbnb en todo el mundo y el número de mayores de 60 años que alguna vez han reservado un alojamiento en la plataforma ha aumentado un 66% en el último año.

Desde 2015, los anfitriones españoles y europeos de más de 60 años de edad se han multiplicado por tres y se han convertido en el grupo de edad que más crece en la plataforma como anfitrión.

En total, casi 19.000 personas de más de 60 años en España y 220.000 en Europa han podido suplementar sus ingresos alojando a viajeros de todo el mundo, obteniendo un total de un total de 720 millones de euros de ingresos adicionales en el conjunto de la UE-28.

“El home sharing permite a los mayores obtener ingresos adicionales y poder seguir viviendo en la casa familiar, uno de los aspectos a los que los este colectivo da más importancia”, explica la plataforma en un comunicado.

Más de 1.6 millones de seniors europeos (+70%, en comparación al mismo periodo del año anterior) y casi 80.000 seniors españoles (+77%) escogieron Airbnb para reservar alojamiento al viajar en el último año: se trata del grupo de edad que más ha aumentado entre los huéspedes usuarios de la plataforma.

Sus destinos favoritos: París, Londres y Roma, seguidos de Lisboa y Los Ángeles. Irrumpen en el ránking Madrid y Barcelona, en sexta y séptima posición.