La Universidad de Alicante ha celebrado el acto de clausura del curso 2017/2018 del Máster en Dirección de Restauración y F&B Hotelero, Máster en Dirección de Hoteles, Experto en Housekeeping y Experto en Turismo MICE.

Más de 120 alumnos han culminado con éxito estos postgrados, que tienen una orientación eminentemente práctica, con una alta participación de profesorado que son profesionales en activo y referentes en el sector.

El acto fue presidido por Francesc Colomer, Secretario Autonómico Turismo y reunió a las principales instituciones, personalidades del sector y empresas. Éstas recibieron un reconocimiento especial por su colaboración en diferentes áreas, especialmente en el programa de prácticas.

Óscar Carrión, Director del Máster en Dirección de Restauración afirmó que “nos encontramos ante un panorama en el que falta profesionalizar a los propietarios y trabajadores del sector. Esto se consigue a través de la formación práctica y de calidad. Es un sector crucial para la Comunidad Valenciana y debemos poner mucho más esfuerzo en ello”.

Por su parte, Javier Jiménez, director del Máster en Dirección de Hoteles aseguró que: “gracias a la relación que mantenemos con las empresas todos nuestros alumnos han tenido oportunidades laborales. De hecho, Marriot, la mayor cadena hotelera del mundo, este año ha seleccionado a 15 para realizar su programa de prácticas remuneradas durante un año en Estados Unidos”.

Tal y como afirmaba Daniel Díez, director del Experto en Houskeeping y Experto en Turismo MICE: “nuestros alumnos están muy ilusionados porque hacían falta este tipo de iniciativas en el sector. El papel de la Agencia Valenciana de Turismo ha sido determinante a la hora de financiar nuestros dos postgrados”.

José Luis Gascó, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas quiso agradecer “la estrecha colaboración entre la UA y la AVT. La Universidad debe estar cerca de la empresa y estos postgrados son un ejemplo de ello”.