Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, que este año la Organización Mundial del Turismo dedica a la transformación digital del turismo, SEGITTUR y Planeta Chatbot organizan el evento “Asistentes virtuales y chatbots: el presente del turismo”, que será inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

En los últimos años, la industria turística está viviendo un crecimiento y una revolución tecnológica sin precedentes. De hecho, 8 de cada 10 turistas prefieren buscar información sobre sus vacaciones sin la ayuda de un operador, tal y como se extrae del último informe realizado por Booking.

Pero eso no es todo, según un informe publicado por SITA, a finales del pasado año, el 9% de los aeropuertos ya estaba utilizando chatbots y predicen que para finales de 2020 la cifra ascenderá hasta el 42%.

Para reflexionar acerca del auge de estas nuevas tecnologías en el sector y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año la Organización Mundial del Turismo dedica a la transformación digital, Planeta Chatbot – portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores – y SEGITTUR organizan conjuntamente un evento sobre “Asistentes virtuales y chatbots, el presente del Turismo”.

Joan Lladó, CEO de Stay App y uno de los ponentes de la jornada, explica que “estamos entusiasmados con este evento y os animamos a todos a asistir. Segittur y Planeta Chatbot han reunido unos invitados primer nivel. Entre las empresas invitadas encontramos representación de desarrolladores y proveedores de tecnología, empresas B2C (que nos pueden dar un punto de vista más cercano al usuario) y representación de instituciones dedicadas al fomento de la innovación. Sin duda, tendremos una visión muy completa”.

El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, en las instalaciones de Google Campus Madrid.

La jornada comenzará con cuatro interesantes ponencias:

“El papel de los chatbots en la gestión del viaje”: Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia.

“Aplicaciones prácticas de los chatbots y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP): Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, junto a la presentación del piloto con Víctor Álvarez, responsable de proyecto SMARTDEST en la SPEGC.

“El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector turístico”: José Luis Salcedo, director ejecutivo senior de viajes y transporte en IBM Global Business Services.

“Protegiendo los datos del turista”: Alejandro Touriño, socio de Ecija Abogados.

Tras un pequeño coffee break, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera de ellas lleva por título “Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio” y en ella, moderada por Víctor Badorrey, el director de RRII de SEGITTUR, participarán: Cyril Lefay, COO de ByHours; Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia; Ignacio Tovar, Head of Digital Transformation de Iberia, y Santiago Lorente, Inteligencia Artificial de Microsoft.

En la segunda mesa, moderada por Joan Lladó, CEO de Stay App, participarán Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero; Francisco Javier Mármol, vicepresidente de Experiencia e Innovación en NH Hoteles; Ignacio García, director de Transformación Digital de Room Mate Group, y Rodrigo Acuña, Head of AI research de Amadeus, debatirán sobre las nuevas tendencias que están llegando al sector.

Más información y registro