Con la adquisición de la startup tecnológica italiana Musement, TUI Group ha reforzado su posición en el negocio de excursiones, tours y actividades en destino.

Con unos ingresos de 150.000 millones de euros en todo el mundo y un crecimiento anual del 7 por ciento, el mercado de las experiencias es uno de los segmentos turísticos más atractivos.

TUI Group es ya uno de los referentes en este mercado a través de su filial española TUI Destination Experiences.

Esta nueva adquisición permitirá a TUI seguir creciendo en este segmento de alto margen, ampliar su cartera de productos de experiencia y personalizarlos para los 20 millones de clientes del turoperador cada año.

Musement se fundó hace cinco años y desde entonces se ha convertido en una de las principales plataformas online para la reserva de para actividades, visitas y excursiones.

La empresa con sede en Milán ofrece actualmente a los viajeros alrededor de 35.000 productos en 1.100 ciudades de todo el mundo.

Su portafolio abarca desde entradas para museos, eventos y atracciones, pasando por visitas guiadas, hasta visitas en barco y en bicicleta. Musement cuenta con 130 empleados y un millón de usuarios. La puesta en marcha se gestionará inicialmente como una unidad independiente dentro de TUI Destination Experiences.

“Nuestro objetivo es proporcionar las experiencias más personalizadas posibles a nuestros 20 millones de clientes. Esto requerirá una mayor digitalización de nuestro negocio. Para mí, la digitalización y la personalización están inextricablemente unidas y constituyen los factores clave de éxito para el futuro del turismo. Con la adquisición de Musement, estamos dando un paso crucial en esta dirección”, dijo Fritz Joussen, CEO del Grupo TUI.

El crecimiento esperado de los beneficios se logrará a través de una gama de productos más amplia y una mayor digitalización de la empresa. Los clientes tendrán la oportunidad de crear sus propias experiencias individuales a partir de una gama de productos diseñados para ser lo más diversos posible.

El mercado de viajes y actividades de los proveedores sigue estando muy fragmentado. Más del 90 por ciento de las cerca de 350.000 empresas son pequeños proveedores que generan ingresos anuales de menos de un millón de euros, dependiendo casi exclusivamente de clientes puntuales.

travel update