Los profesionales de marketing de destino (DMOs, por sus siglas en inglés) son capaces de crear una campaña convincente y distribuir dicha campaña en los canales apropiados. Pero la mayoría necesita ayuda con el tercer y posiblemente más importante paso: medir el éxito de las campañas.

Esta etapa es una pieza clave para mejorar la eficacia de los esfuerzos de marketing y, en última instancia, aumentar las visitas al destino. Y las soluciones tradicionales de medición y análisis ya no son suficientes para lograr estos objetivos, por lo que algunos destinos con visión de futuro están actualizando sus KPI digitales.

Según un nuevo estudio de la plataforma de marketing de contenido CrowdRiff, que examinó más de 500 anuncios de Facebook de 50 DMOs en Estados Unidos, sólo el 5 por ciento incorpora contenido generado por el usuario en sus anuncios de Facebook, frente al 94 por ciento que utiliza exclusivamente imágenes de encargo o de stock.

“La mayoría de las DMO estatales hacen publicidad usando imágenes tradicionales y profesionales de personas y paisajes”, explica Amrita Gurney, vicepresidenta de Marketing de CrowdRiff.

Captura-de-pantalla-2018-08-23-a-las-6.22.08.png

“Encontramos esto particularmente interesante porque los estudios muestran que los viajeros de hoy en día están altamente influenciados por imágenes auténticas tomadas por otros viajeros; personas que reflejan sus diversos orígenes e intereses. Se ha demostrado que el contenido generado por el usuario incrementa dramáticamente las conversiones de anuncios”. Esto supone una gran oportunidad para los destinos que está por explorar.

Además, la mayoría de las DMOs se dirigen a un solo país a través de sus anuncios en Facebook, mientras que apenas el 10 por ciento de las organizaciones dirigen sus esfuerzos hacia dos países y el 4 por ciento se dirigen a tres.

De los formatos utilizados, el 67 por ciento de los DMOs prefieren una sola imagen, el 22 por ciento utilizan vídeo y el 11 por ciento optan por anuncios en carrusel, una de las nuevas opciones de Facebook.

Captura-de-pantalla-2018-08-23-a-las-6.22.44.png

El informe también revela que la mayoría de los DMOs en Estados Unidos estatales utilizan las llamadas a la acción para promover el conocimiento de la marca, con un 77 por ciento de los anuncios de Facebook que incluyen un enlace a un sitio web.

Alrededor del 4 por ciento de los anuncios incluyen llamadas a la acción para clickar en el “me gusta” de una página de Facebook. Curiosamente, el 15 por ciento de los anuncios aún no incluyen llamadas a la acción (CTA).

Información original en Tnooz y Phocuswire.