EasyJet ha seleccionado la solución avanzada de simulación de rutas Amadeus SkySYM by Optym para mejorar la fiabilidad de sus programaciones de vuelos. Esta solución es una de las cinco que se ofrecen en el marco de la oferta Amadeus SKY Suite by Optym, establecida tras la alianza de colaboración entre Amadeus y Optym sellada en 2016.

Esta asociación aúna los conocimientos técnicos y el músculo inversor de Amadeus con el paquete de planificación y programación de rutas de Optym para ofrecer a las aerolíneas ventajas en términos de planificación y programación.

SkySYM es una tecnología con capacidad para simular la planificación de las programaciones de vuelos de cara a mejorar la fiabilidad de los horarios y a garantizar que las operaciones se llevan a cabo de forma fluida el día que tengan lugar los vuelos reales.

La herramienta realiza una simulación de la programación prevista y tiene en cuenta las diferentes circunstancias que pueden darse en la realidad. Para ello, modeliza factores como los flujos de pasajeros y aeronaves, las actividades de mantenimiento, los parámetros que afectan a la gestión del tráfico aéreo, los patrones meteorológicos y los retrasos de la tripulación y los equipajes. Además, puede ajustar de forma automática las programaciones de vuelos para mejorar la puntualidad.

Para easyJet, adoptar esta solución le permitirá seguir registrando unos excelentes resultados en materia de puntualidad a través de la modelación y de la predicción. También le dará mayor flexibilidad y nuevas oportunidades de ingresos, al permitirle experimentar con nuevas programaciones horarias y adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes.