Meliá Hotels International acaba de incorporar a su ecosistema tecnológico uno de los servicios de comunicación actual más utilizados por los usuarios de todo el mundo, como es WhatsApp.

Así, la hotelera es una de las primeras participantes a nivel mundial en adoptar WhatsApp Business para grandes empresas, que le permitirá mejorar su modelo de relación con el cliente en la era digital.

En concreto, y en esta primera fase, Meliá Hotels International utilizará el servicio de notificaciones de WhatsApp Business para proporcionar información útil a sus clientes sobre sus reservas – con previo consentimiento del usuario – tal como número de confirmación, ubicación del hotel y teléfono de contacto.

Esta solución pretende ser una palanca para mejorar la experiencia del cliente en su relación con la marca. “hoy en día, los clientes quieren conectarse con las empresas de la misma manera que chatean con sus amigos y familiares, de forma simple y rápida. Por ello, en nuestra estrategia de orientación al cliente resulta fundamental estar presentes en todos los canales donde éste espera encontrarnos, y WhatsApp es sin duda uno de ellos. Esta solución nos permite, además, impulsar la cercanía con el cliente y desarrollar innovación en nuestro sector, que son dos de los valores fundamentales de nuestra compañía”, asegura Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

Más de 1.500 millones de usuarios en más de 180 países utilizan ya WhatsApp, compañía que Facebook compró por 19.000 millones de euros, para permanecer en contacto con amigos, familiares y negocios en cualquier momento y en cualquier lugar.

WhatsApp Business es la nueva solución de la compañía que ayuda a empresas y clientes a conectarse de forma rápida y sencilla, brindando una oportunidad de mejorar la gestión de la conversación con el cliente.