Google sigue sumando nuevos pasos en su metabuscador de hoteles. Ahora, en las búsquedas por destino dentro de Google Maps, los dos primeros resultados muestran “Promoted Hotels”, identificados como “Anuncio”.

Ahora es posible para los hoteles anunciarse en estos espacios destacados. Google ha lanzado su primera prueba con un grupo reducido de partners y pronto estará abierto para más participantes, tal y como ha descubierto la compañía Mirai.

La firma explica en el último post de su blog el funcionamiento de este nuevo recurso. Hay que resaltar que, al ser un nuevo espacio publicitario, si bien dentro de un entorno conocido, es generador de demanda nueva para el canal directo, en competencia con las OTA y en competencia con otros hoteles.

Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 16.14.36

Tal y como explica Mirai, este sistema funcionará en modelo CPC. Un nuevo multiplicador de puja CPC permitirá ajustar el bidding para conseguir tus objetivos de visibilidad.

Google creará un nuevo subtipo de campaña para invertir en Promoted Hotels. Se administrará desde la consola de GHA o bien desde el nuevo Hotels Center luego de la fusión completa con Google Ads (antiguo Adwords).

Diego Varela, autor del post en el blog de Mirai, considera que “puede ser un excelente escaparate para las búsquedas por destino en google, idealmente pensado para anunciantes que busquen máxima visibilidad en estos espacios. Los costes y el retorno de inversión reales de este nuevo espacio publicitario podrán analizarse más adelante. Nos aventuramos a predecir que no será barato en destinos con alta competencia. Ahora bien, se trata en parte de inversión en búsqueda de destino, más de tipo genérico, así debería ser considerada y, por tanto, no deberíamos esperar la misma rentabilidad que en campañas de marca”.

Consulta el artículo completo en el blog de Mirai