Durante el evento Google Marketing Live, el gigante de las búsquedas presentó un nuevo tipo de campaña publicitaria en Google llamado Hotel Campaigns. Este tipo de campaña simplificará la administración y optimización de campañas. Específicamente, los beneficios incluyen:

Grupos de hoteles, para organizar alojamientos por atributos como la marca y clase de establecimiento.

Controles de ofertas que permiten a los hoteles optimizar las dimensiones de ofertas exclusivas, como la duración de la estancia del viajero o el día del check-in.

Ofertas inteligentes basadas en machine learning para maximizar las reservas.

Informes enriquecidos e interfaz de respuesta disponible con los recientemente rediseñados Google Ads.

Nuevo Hotel Center para gestión de precios de hotel

La administración de precios del hotel puede ser compleja y llevar mucho tiempo. Con el paso de Google Hotel Ads (anteriormente Google Hotel Finder) a Google Ads, la compañía ha rediseñado cel modo en que los hoteles optimizan y administran los precios en un nuevo Hotel Center:

Simplifica  la solución de problemas de feed de precios con una guía de productos más rápida e intuitiva

Utiliza un gestor central para impulsar otras características del hotel basadas en la predicción de precios en el futuro, como creatividades de remarketing dinámico.

El Hotel Ads Center existente será reemplazado por el nuevo Hotel Center en varias fases. Google comenzará por una nueva forma de enviar el inventario del hotel y describir las propiedades del mismo.

Hotel Ads se lanzará como una versión beta abierta disponible para los hoteles a lo largo de este año.