La isla de Gran Canaria ha resultado ser el destino turístico en España con los precios de desplazamientos, compras y actividades más asequibles para este verano, según una las conclusiones extraídas del Informe de Gastos de Verano 2018 realizado por la plataforma española de alquiler vacacional, Spain-Holiday.com.

Este informe, que muestra una comparativa de los gastos típicos que se realizan durante las vacaciones de verano -desplazamientos desde el aeropuerto, comer en restaurantes, comprar en el súper y realizar actividades de ocio en familia- en los 15 destinos turísticos más populares en España, sitúa a la isla de Ibiza como el destino que más gastos ocasiona durante las vacaciones, en comparación con el resto de zonas analizadas.

Según Jannich Petersen, consejero delegado de Spain-Holiday.com, “al planificar unas vacaciones en verano, además del coste para desplazarse al destino y el del alojamiento, es importante tener en cuenta también los gastos de comidas, desplazamientos y actividades de ocio, ya que pueden variar mucho de un lugar a otro. Con este Informe sobre Gastos de Verano queremos ayudar a las familias a que se puedan planificar mejor y acorde a su presupuesto”.

En el apartado de desplazamientos desde o hacia el aeropuerto, destaca que Lanzarote en las Islas Canarias ofrezca el transporte público más económico desde el aeropuerto (1,40 euros), mientras que para llegar a la Costa Blanca desde el aeropuerto de Alicante es más económico alquilar un coche para una semana que realizar este mismo desplazamiento de ida y vuelta en autobús.

Por otro lado, y según este Informe de Gastos de Verano 2018 elaborado por Spain-Holiday.com, una cena para dos personas en la Costa Tropical o en la Costa Cálida, con botella de vino incluida, cuesta menos de la mitad que en la Costa del Sol o Ibiza, donde esta misma consumición ronda los 60 euros.

Por otra parte, y sorprendentemente, es en esta isla donde una familia de 4 personas menos dinero debe gastar para entrar en un parque acuático, 75 euros, frente a los 100 euros de media que cuesta hacerlo en los demás destinos analizados.

INFOGRAFIAGastoVerano2018_SpainHoliday.jpg