Solo poco más de una semana después de que Airbnb decidiera cancelar el 80 por ciento de sus reservas en Japón para cumplir con las nuevas leyes para alquileres a corto plazo, la compañía ha presentado una nueva estrategia empresarial impulsada por la colaboración con las instituciones locales.

Por ahora, la nueva alianza está limitada a Japón, pero podría servir como modelo para futuros planes de crecimiento en otras regiones del mundo.

El modelo de Japón también está dirigido a potenciar los programas de Airbnb relacionados con la fidelización y su nueva categoría Airbnb Plus.

Llamado Airbnb Partners, el programa incluye acuerdos entre Airbnb y 36 empresas japonesas diferentes, que van desde programas de lealtad ya establecidos y proveedores de servicios que pueden ayudar a los hosts de Airbnb, hasta proveedores tales como desarrolladores inmobiliarios.

El cofundador y director de estrategia de Airbnb, Nathan Blecharczyk, que también ocupa el cargo de presidente de Airbnb en China, anunció el nuevo programa en un evento celebrado en Tokio el pasado 13 de junio.

Japón es un mercado de crecimiento crucial para los proveedores de alojamiento, incluido Airbnb. El país ha acogido a un número récord de visitantes internacionales durante al menos los últimos cinco años. En 2017, Japón recibió a un total de 28,7 millones de turistas, 10,4 millones más que en 2013, y albergará los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Noticia original en Skift