Cada vez más viajeros se preocupan de la huella medioambiental que dejan en los destinos que visitan, y por eso buscan formas sostenibles de moverse durante sus viajes, como coches de alquiler de baja emisión y bajo impacto.

Booking.com ha publicado los resultados de su reciente Informe Global de Turismo Sostenible, que revela qué significa el turismo sostenible para más de 12.000 viajeros en doce países.

Los resultados muestran algunos números sorprendentes: el 84 por ciento de viajeros dice que ya tiene en cuenta la sostenibilidad de su transporte a la hora de viajar, un 5 por ciento más que en 2017 y un 7 por ciento más que en 2016.

Estos números demuestran que el transporte sostenible sigue siendo tendencia entre todo tipo de viajeros, y que se está afianzando como uno de los factores a tener en cuenta al reservar unas vacaciones.

En el caso concreto de la OTA holandesa, se ha añadido un filtro que permite buscar alojamientos según su cercanía a una estación de carga de vehículos eléctricos.