Media Solutions, el brazo publicitario de Expedia Group, ha revelado en un nuevo estudio que los viajes bleisure, mezcla de trabajo y ocio, están en auge y que los viajeros de negocios invierten en aprovechar al máximo su tiempo fuera de casa.

Los hallazgos, del estudio encargado por Expedia Group Media Solutions y conducido por Luth Research, resaltan los comportamientos, influencias, recursos y preferencias de viajeros estadounidenses, británicos, chinos, alemanes e hindúes, viajeros de negocios en todos los casos que extienden su viaje por placer.

Captura-de-pantalla-2018-05-16-a-las-22.27.05.png

Presentado con motivo de la conferencia Phocuswright Europe, Unpacking Bleisure Traveler Trends muestra que, de media, en los cinco países, los viajeros bleisure realizan más de seis viajes de negocios por año y más del 60 por ciento de los viajes de negocios durante el último año se extendieron por motivos de ocio.

El 72 por ciento de los viajeros bleisure aseguran, según el informe, que hay destinos que han visitado o visitarán en el futuro para negocios y cuyos viajes desearían extender por ocio. Pero, ¿qué hace que un destino sea atractivo para viajes de bleisure?

Captura-de-pantalla-2018-05-16-a-las-22.27.24.png

El 46 por ciento de los encuestados por Expedia asegura que es más probable que consideren un viaje de bleisure en un destino con buena comida y restaurantes, seguido de cerca por aproximadamente el 50 por ciento que segura que su elección estaría influida por factores como la proximidad a la playa, el clima, la naturaleza, monumentos históricos o lugares de interés turístico.

Esto valida aún más la importancia de las experiencias y actividades para todos los viajeros, e ilustra una oportunidad para que los responsables de marketing de las empresas atraigan a viajeros de bleisure de todo el mundo.

“El estudio proporciona una mirada más profunda a las influencias y motivaciones de la creciente y valiosa audiencia bleisure, y los conocimientos que aportamos empoderarán a las empresas para orientar estratégicamente y convertir a estos viajeros  en un contexto de sobreinformación durante todo el proceso de investigación y reserva”, ha explicado en Ámsterdam Andrew van der Feltz, Senior Director, EMEA y APAC para Expedia Group Media Solutions.

Captura-de-pantalla-2018-05-16-a-las-22.27.42.png

“Al mostrar experiencias y actividades únicas, que son factores influyentes durante el proceso de toma de decisiones, cada destino, hotel, restaurante, atracción, aerolínea… puede animar a los viajeros de negocios a extender su viaje por placer”, asegura van der Feltz.