La compañía comScore ha publicado hoy su informe 2018 sobre la industria de viajes en europea, basado en el análisis de datos multiplataforma en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

El estudio examina las tendencias digitales que afectan la industria de viajes, así como los comportamientos digitales del consumidor.

El Reino Unido domina con el 94% de su población digital adulta que visita los sitios del sector de viajes, la mayor proporción en Europa. Por otro lado, esta cifra es del 65% en Alemania. Las cifras son, respectivamente, 67%, 69% y 86% para Francia, Italia y España.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.15.png

En comparación con el entorno desktop, las aplicaciones móviles tardan en alcanzar el tamaño crítico de un millón de usuarios únicos: 12 aplicaciones móviles han alcanzado este umbral, mientras que 51 sitios desktops alcanzan esta cifra.

“El informe de la industria de viajes demuestra que alcanzar un tamaño de audiencia masivo con aplicaciones móviles es un reto”, asegura Guido Fambach, vicepresidente ejecutivo EMEA en comScore.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.19.png

Los profesionales de marketing en la industria de viajes tienen que contar con los diferentes papeles que desempeñan las diferentes plataformas en el ciclo de compra: la búsqueda y recopilación de informaciones en los dispositivos móviles, la finalización de la compra y las transacciones en los ordenadores”.

En enero de 2018, el gasto promedio por comprador en sitios desktop del sector de viajes era entre 350 € y 460 €, según el país.

Algunas categorías de sitios funcionan mejor que otras en términos de atraer usuarios activos de sitios de viajes. Por ejemplo, la probabilidad de atraer a usuarios activos de sitios de viaje en el Reino Unido y Alemania es un respectivamente un 2,7 y 2,4 veces mayor que la media, en los sitios de previsión meteorológica.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.29.png