Era cuestión de tiempo. Instagram se está preparando para convertirse en una importante plataforma de compras y comercio electrónico en un futuro cercano, con la introducción del soporte para pagos.

La compañía está actualmente probando una función para permitir que algunas cuentas comerciales en Estados Unidos y Reino Unido acepten pagos de forma nativa para reservar mesas de restaurantes; la misma funcionalidad funcionará para entradas para eventos y proyecciones de cine.

En este sentido, el asistente virtual de Google ha ganado algunas capacidades nuevas gracias a un acuerdo con la compañía Fandango, que le permite comprar entradas de cine a través de comandos de voz.

Assistant_Fandango

El acuerdo se presentó el pasado 4 de mayo con motivo del aniversario de la saga de Star Wars y coincidiendo con la puesta a la venta de las entradas para Solo: A Star Wars Story.

Esta funcionalidad es algo que ya estaba disponible en Siri, el asistente virtual de Apple, pero ahora Google permite realizar la compra sin descargar la aplicación, en este caso, del proveedor Fandango.

Por ahora, este lanzamiento se produce únicamente para el asistente de Google en teléfonos Android. Para los usuarios de Google Assistant en iOS habrá que esperar un poco más, aunque la herramienta estará disponible a lo largo de este mismo año.

Más información en TechCrunch