Hasta ahora, una de las carencias que mostraba Google como comparador de hoteles era la ausencia del parámetro de ocupación en las búsquedas.

Esto significa que un usuario sólo podía buscar para habitación para dos personas, algo muy habitual en muchos hoteles, pero claramente insuficiente en muchos otros, por ejemplo, en los hoteles de negocios (donde son frecuentes las habitaciones de una persona) u hoteles vacacionales (en las que las ocupaciones de 3 y 4 personas son muy normales).

La compañía Mirai, en un artículo publicado por su CEO, Pablo Delgado, ha señalado que, desde ahora, aparecen filtros de ocupación en Google Hotel Ads,” lo que supone una gran mejora a su producto, ya que amplía su alcance a muchos más usuarios. Y, dado que muchas OTA se limitan a mostrar precios sólo de la ocupación doble, supone una gran oportunidad para el canal directo de estar casi en exclusividad, curiosamente en las reservas de mayor valor”, explica Delgado.

Captura de pantalla 2018-05-04 a las 6.15.05

Si el usuario cambia la ocupación a 3 ó 4 personas, curiosamente desaparecen OTAs y el canal directo resalta más, lo que  ofrece un valor exclusivo y diferencial. “Además, te ayudará a mejorar la rentabilidad de tus campañas, ya que aumentará la conversión de las reservas de este tipo de ocupaciones”, asegura el CEO de MIrai.

Por otra parte, en búsquedas por destino Google compite abiertamente con las OTAs por captar clientes que buscan hotel. “Su herramienta es cada vez más potente y funcional. Aquí ha incorporado también los filtros de ocupación, por lo que de nuevo es una gran oportunidad para potenciar el canal directo del hotel”, explica Delgado.

Para aprovechar todo el potencial del comparador de Google, los hoteles necesitan un integration partner de Google Hotel Ads que tenga la funcionalidad de enviar a Google todas las ocupaciones, políticas de cancelación y regímenes.

Consulta el artículo completo en el blog de Mirai