Un nuevo informe elaborado por la compañía SiteMinder ha revelado los enfoques clave y los factores de éxito en marketing online para los propios hoteleros.

En su encuesta global anual, SiteMinder solicitó a los hoteleros, tanto independientes como grupos, en todas las regiones del mundo que evaluaran sus prioridades, desafíos, estrategias y sobre todo, sus planes de distribución, presupuestos, contratación de personal, adopción de tecnología, etc.

Captura-de-pantalla-2018-04-29-a-las-19.50.10.png

El primer capítulo del ‘Global Business Index 2018 de SiteMinder: ¿Cuáles son los factores clave en el camino hacia el éxito de un hotelero?’, se pidió a los hoteleros evaluar el equilibrio de sus planes de distribución y la fortaleza de su estrategia de reservas directas.

Los hoteleros clasificaron sus niveles de actividad en los siguientes canales: agencias de viajes online, marketing de motores de búsqueda, marketing de redes sociales, email marketing, marketing móvil y vídeo-marketing.

Captura-de-pantalla-2018-04-29-a-las-19.50.15.png

El 74 por ciento de los hoteleros aseguran que son muy activos en el uso de las OTAs para dirigir tráfico y reservas a su hotel, mientras que solo el 11 y el 7 por ciento dijeron lo mismo acerca del marketing móvil y el vídeo-marketing, respectivamente.

Los motores de búsqueda y las redes sociales completaron los tres primeros puestos.

A los hoteleros también se les preguntó acerca de la fuente más exitosa de reservas directas para sus propiedades en 2018, clasificando las siguientes opciones por orden efectividad: el sitio web del hotel, Google u otros motores de búsqueda, TripAdvisor o similar, canales offline, publicidad en redes sociales y el archiconocido efecto billboard.

Captura-de-pantalla-2018-04-29-a-las-19.50.24.png

Los resultados se distribuyeron de manera uniforme: el 57 por ciento de los profesionales calificaron a los sitios web de hoteles y Google como los elementos más eficaces, y el 56 por ciento afirmó lo mismo para TripAdvisor.

En el extremo opuesto de la escala, el 17 por ciento valoró positivamente a las redes sociales y al efecto billboard en las OTAs como fuente de reservas directas, tal vez, debido a la falta de recursos para abordar ambos de manera efectiva.

Captura-de-pantalla-2018-04-29-a-las-19.51.12.png