Byhours ha añadido a su app imágenes en realidad virtual para que los usuarios puedan visualizar las habitaciones de hotel, incluso antes de reservarlas.

La startup española quiere así adelantarse a las grandes compañías del travel y sumar tecnología e inteligencia artificial a su modelo de reserva flexible de microestancias, en la que el usuario decide la hora de entrada al hotel y el tiempo que quiere alojarse.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido identificadas como algunas de las principales innovaciones que van a impactar en el sector travel en 2018. Byhours ha incorporado esta tecnología en su app para mejorar la experiencia de sus usuarios, quienes ahora pueden tener acceso virtual y en 360º a una habitación real.

La vista dinámica en VR navegable, con y sin visor de realidad virtual, muestra tanto la habitación como otras instalaciones del hotel (terraza, baño, piscina, otras), que el cliente disfrutaría al reservar en la plataforma.

“El consumidor actual demanda más personalización en todos los servicios que contrata pero también una experiencia virtual. Adaptar una de las mayores tendencias que van a impactar en el sector Travel este año, puede cambiar el comportamiento de reserva del consumidor”, explica Christian Rodríguez, fundador de la compañía.

Byhours presentó esta nueva aplicación de inteligencia artificial en el sector turístico y hotelería en el marco de la conferencia Forum Turistic celebrada el 10 y 11 de abril, en Barcelona.

Aparte de realidad virtual, la compañía ha activado recientemente un sistema de chatbot en Facebook, desde el que se pueden realizar reservas, solicitudes, modificaciones y cancelaciones sobre estas, así como resolver dudas sobre formas de pago, consultas y aclaraciones en cinco idiomas y sin necesidad de ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.