Palace Resorts ha comenzado a utilizar Eye Tracking en una nueva campaña de marketing para asegurarse de que los viajeros inspirados nunca levanten un dedo mientras visitan su web.

Esta nueva campaña de marketing digital utiliza la funcionalidad de seguimiento ocular para crear recomendaciones personalizadas para un determinado consumidor sin que éste tenga que mover un dedo.

La campaña, “Nunca levante un dedo”, cobra vida con un microsite que presenta un cuestionario de vídeo que hará coincidir a los visitantes del sitio con su propiedad y ubicación ideales de Palace Resorts utilizando la tecnología de seguimiento ocular.

A los visitantes del micrositio se les presentarán una serie de dos videos paralelos sobre una variedad de temas, que incluyen tipo de viaje, actividades, experiencias, gastronomía y entretenimiento, y se les pedirá que utilicen sus ojos para hacer selecciones.

Al ingresar al microsite, se les solicita a los usuarios que otorguen acceso a su cámara web, lo que les permite optar por la experiencia del software de seguimiento ocular. Los usuarios que no deseen utilizar el software de seguimiento de ojos pueden seleccionar manualmente sus videos preferidos durante el cuestionario.

A medida que los videos se reproducen, el software rastreará el interés y las preferencias según el video al que el usuario preste más atención o la dirección de su mirada. Una baliza en pantalla sirve como una guía adicional para los usuarios, para mostrarles dónde están mirando en la pantalla.

Una vez que un usuario ha observado el mismo video durante unos segundos, el software confirma la selección y pasa al siguiente par de videos paralelos.

Con la idea de que muchos viajeros buscan inspiración y realizan investigaciones en dispositivos móviles, Never Lift a Finger también es compatible para dispositivos móviles. Al colocar el smartphone en modo apaisado, los usuarios de dispositivos móviles pueden realizar el mismo examen viendo imágenes estáticas una al lado de la otra e inclinando su teléfono inteligente hacia la izquierda o hacia la derecha para hacer una selección.

La campaña se ejecuta en Expedia, Hotels.com, Hotwire y Travelocity en Estados Unidos, y ha sido creada por la agencia Creative Partnerships.