Barcelona ha sido la ciudad elegida para abrir la tienda de viajes más grande del mundo. Se trata de la segunda tienda de Pangea, que abrirá sus puertas el sábado 21 de abril, contará con más de 1700m2 en pleno centro de Barcelona.

La compañía eligió la ubicación del antiguo cine Club Coliseum para situar su primera travelstore en la Ciudad Condal. De hecho, y como parte del homenaje de la compañía a la antigua actividad del local, se ha mantenido la pantalla de cine, donde se podrán ver contenidos de viaje de la marca.

El proyecto de interiorismo ha sido diseñado por el equipo de la arquitecta Ariadna Perera Vidal del Estudio de Arquitectura y Diseño 314 BCN.

El espacio alberga un enorme globo aerostático o un tobogán. “El viaje comienza antes de tomar un avión, empieza con la organización y la ilusión que genera, por eso nuestra máxima es que el viajero encuentre en Pangea el lugar perfecto para inspirarse, divertirse y, por qué no, reservar un viaje o comprar cualquier artículo que necesite para una escapada”, asegura el CEO de la compañía, David Hernández.

Más de 30 asesores expertos serán los encargados de recomendar las mejores experiencias y destinos a otros viajeros como ellos. Itziar Cacho, responsable de la megastore, recuerda que “nuestros compañeros están especializados en destinos o estilos de viajes, para organizar la ruta con respecto al viajero y lo que busca, y no siguiendo un plan ya establecido”.

Un 70% del producto que venden es propio, creado por los mismos asesores. De hecho, cuentan con especialistas en todo tipo de viajes: de novios, de aventura, en familia, culturales… Como guiño a la ciudad, los espacios de atención personalizada donde los asesores charlan con los viajeros son contenedores de barcos, en una alusión directa al puerto de Barcelona, que “trasladan” a los destinos más sorprendentes del mundo.

Más que una agencia

Pero no todo son escapadas, porque en la tienda también cabe una librería especializada. En este caso es Casa del Llibre, la librería de referencia en la ciudad, quien gestionará este espacio donde poder encontrar literatura de viajes, guías, libros para los más peques, las últimas novedades, etc. Francisco Calderón Cernuda, director de Retail de la compañía, apunta que “los viajes son un gran momento para dedicarse a la lectura y disfrutarla y, a la vez, también podemos decir que los libros te invitan a viajar”, por lo que el viajero tiene la oportunidad de completar sus compras en un mismo espacio.

También se puede encontrar un restaurante en su interior, La Colosal, con una propuesta gastronómica basada en la tapa o platos para compartir. El restaurante, que tendrá un horario más amplio que la tienda, para dar sentido a la tapa y coctelería, cuenta con vistas directas a la pantalla de cine.