Tal y como ha informado el medio especializado Travolution, el programa para agencias de viaje afiliadas de Expedia (TAAP) ha presentado una nueva estructura de comisiones más parecida a un modelo de reparto de ingresos que a una tarifa plana. Esta estructura de comisiones variables se implementará en todo el mundo durante 2018.

TAAP ha descrito el nuevo modelo como uno más cercano a una estructura de reparto de ingresos con sus afiliados agentes de viajes, a los que ofrecerá la oportunidad de “elegir hoteles con comisiones que puedan maximizar la rentabilidad de su negocio”.

Diego Pedrani, director sénior de Expedia Partner Solutions, ha explicado que “este modelo incentiva a las agencias a centrarse, siempre y cuando sea posible, en hoteles que pagan comisiones más altas a Expedia y donde podemos compartir esa ventaja con los agentes. Además, creemos que este modelo es beneficioso para nuestros afiliados de viajes de negocios, que ahora pueden aprovechar una mayor flexibilidad tanto en prepago como en pago en las reservas de hotel”.

Dynamic Commission está ya disponible para todos los productos hoteleros y reemplaza el modelo anterior de pago de comisión hotelera de Expedia TAAP.

Asimismo, el sistema contempla cuatro niveles diferentes de comisiones: Básico, Básico+, Premium y Premium+, un último nivel que permite a los agentes compartir mayores beneficios gracias a los hoteles que ofrecen mayores márgenes a Expedia.

TAAP agregó que el nuevo modelo ofrecerá a los agentes transparencia total en cuánto ganarán en cada reserva. Actualmente, Dynamic Commissions está disponible en Australia, Estados Unidos, Canadá y los principales mercados europeos.