Con el continuo aumento de las plataformas online y el creciente uso de dispositivos móviles, el marketing online para los hoteles vive una constante evolución.

Además de estos avances tecnológicos, los cambios demográficos cambian constantemente la forma en que los consumidores buscan y reservan alojamiento. Los consumidores buscan en las redes sociales y utilizan el móvil para encontrar vuelos, hoteles, reservas en restaurantes…

Se espera que las ventas de viajes digitales sigan creciendo en lo que queda de año, con la temporada de verano a la vista, por lo que es esencial para los profesionales de la industria estar al día con las últimas herramientas y técnicas.

Esta nueva infografía de MDG Advertising, “Hospitality Marketing in 2018: 5 Digital Trends to Watch”, que recoge el medio Modern Restaurant Management, tiene las respuestas.

Según su estudio, es el momento de prestar atención a nuevos canales como Instagram o Snapchat, pero sin olvidar el ordenador de escritorio. Muchos consumidores recurren a sus ordenadores para las etapas intermedias de la planificación del viaje, lo que puede incluir encontrar el hotel o restaurante adecuado. Además, el 67 por ciento de los viajeros hace la reserva final en ordenadores de escritorio.

Información original en Modern Restaurant Management