Las compañías hoteleras se están enfrentando a un importante desafío a la hora de reclutar y retener millennials. De acuerdo con la información recabada por Oracle en su informe “Millennials and Hospitality”, los jóvenes pertenecientes a esta generación son exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores; lo que les hace difíciles de reclutar y retener.

El reclutamiento pasa por atraer el mejor talento millennial posible, por lo que más vale que cada compañía o marca sea atractiva.

Una vez que cada empresa ha localizado, seducido y atraído al talento millennial; retenerlo se convierte en una tarea igual de importante. Esta retención se fundamenta en dos pilares: la satisfacción y la construcción de una relación sólida entre empleado y empleador.

La primera pasa por satisfacer necesidades, mientras que la segunda está altamente relacionada con la comunicación. Decir que las personas tienen diferentes personalidades puede parecer una obviedad, pero dentro del ámbito de los Recursos Humanos del sector turístico estas diferencias importan. Y mucho.

Twotoforty ha recopilado los aspectos que más valoran los millennials de las empresas turísticas, recogidos en el estudio “Millennials in the Hotel Industry” de la American Hotel & Lodging Association (AHLA) y WageWatch.

Twotoforty ha analizado cómo puede ayudar esa personalidad a las empresas a atraer este talento millennial de acuerdo con su perfil: