Booking.com ha anunciado los nombres las ganadoras de su primera edición de los premios Technology Playmaker Awards. Durante la ceremonia de la gala en Londres, a la que asistieron más de 300 personas y líderes del sector tecnológico que apoyan a la mujer en este ámbito en toda Europa, se concedieron diez premios. Para los Technology Playmaker de 2018, ocho de los premios se han otorgado en categorías individuales, un premio en una categoría de empresa y finalmente, un gran premio general.

Los premios se crearon para reconocer el papel inspirador e innovador de las mujeres en el ámbito tecnológico, que están transformando el panorama tecnológico europeo, y que sirven de modelo para la sociedad. Además, es una manera de distinguir a las organizaciones que demuestran un compromiso firme con la igualdad de género en el trabajo.

Se ha reconocido a mujeres líderes en tecnología de 11 países europeos. Entre multitud de candidaturas destacables, algunas de las ganadoras son las creadoras de una app que ofrece intervención temprana en casos de ansiedad adolescente; de una plataforma de energía inteligente que utiliza Blockchain e Inteligencia Artificial; y líderes digitales que han hecho avances en la educación CTIM y han inspirado a mujeres para que dirijan sus pasos hacia la tecnología.

Hadeel Ayoub, Fundadora y CEO de BrightSign, ha recibido el primer premio Technology Playmaker del año. Diseñadora, programadora e investigadora en los ámbitos de Interacción entre personas y ordenadores (IPO) y en Tecnologías de asistencia, ha sido reconocida por el lanzamiento de BrightSign, una start-up de tecnología que desarrolla soluciones innovadoras para facilitar la comunicación entre personas con trastornos del habla.

Las ganadoras de los premios Technology Playmaker Awards 2018 de Booking.com han sido:

Emprendedora del Año – Kaidi Ruusalepp, CEO y fundadora de Funderbeam, una bolsa de valores para nuevas empresas basada en blockchain.

Revelación del Año – Kerstyn Comley y Suzi Godson, fundadoras de MeeTwo Education Ltd., una solución única para la intervención temprana ante la ansiedad adolescente. La Dra. Comley es ingeniera y técnica en educación, y Godson es psicóloga, periodista y diseñadora gráfica.

Modelo de Referencia del Año – Anne-Marie Imafidon, cofundadora y CEO de Stemettes, una galardonada plataforma social creada para inspirar y promocionar a la futura generación de las jóvenes en sectores CTIM.

Innovadora del Año – Bethany Koby, cofundadora y CEO de Tech Will Save Us, una start-up tecnológica que crea experiencias de juego en las disciplinas CTIM para promover el aprendizaje de los niños en tecnología y programación a través del juego.

Innovadora Sostenible del Año – Floortje van Bovene, fundadora de Spectral, una empresa de desarrollo tecnológico e integración de sistemas en el ámbito de la energía inteligente, con sede en Ámsterdam.

Líder digital del Año – Kathryn Parsons, cofundadora y CEO de Decoded, una start-up tecnológica que pretender aumentar la alfabetización digital, con sede en Londres. Parsons es una fuerte defensora de introducir la programación en el plan de estudios escolar.

Premio al Impacto en la Sociedad – Hadeel Ayoub, fundadora y CEO de BrightSign, una start-up que ofrece tecnología de asistencia a personas con trastornos del habla.
Líder Empresarial del Año – Zoe Cunningham, directora general de Softwire, una empresa de ingeniería de software, con sede en Reino Unido.

Empresa del Año – Intuit, una empresa de software de contabilidad que ha demostrado su compromiso para que la inclusión y la igualdad en el trabajo estén incorporados en sus valores y en su negocio.

Ganadora del gran premio Technology Playmaker del Año – Hadeel Ayoub, fundadora y CEO de BrightSign.

La CEO de Booking.com, Gillian Tans, afirmó que “la diversidad y la calidad de las candidaturas en nuestra primera edición de los premios Technology Playmaker Awards ha sido verdaderamente destacable- Nuestras finalistas y ganadoras presentan bagajes diversos y todas tienen un verdadero papel revolucionario en el panorama tecnológico europeo. Estas mujeres excepcionales están transformando la manera en que la tecnología se utiliza para conseguir un impacto real en todos los sectores, empresas y comunidades, y sé que sus éxitos animarán a otras mujeres a seguir sus pasos. Hasta ahora, la respuesta de la comunidad tecnológica en Europa ha sido increíble y eso me da motivos para ser aún más optimista sobre el papel que las mujeres van a seguir desempeñando como líderes de la innovación tecnológica, y sobre nuestra capacidad colectiva para construir un futuro más diverso y equilibrado en cuanto a géneros en el sector”.

La ceremonia de premios incluyó un discurso de bienvenida de Gillian Tans y un discurso principal a cargo de Randi Zuckerberg, CEO y fundadora de Zuckerberg Media.

El panel de jueces ha sido presidido por Gillian Tans y por ejecutivos senior de marcas tecnológicas líder entre las que se encuentran Ruth Chandler, Chief People Officer de Skyscanner, Didier Rappaport, CEO de Happn, Lisa Hillier, Chief People Officer de Just Eat, Marili ’t Hooft-Bolle, COO y CFO de WeTransfer, y Jon Reynolds, cofundador de SwiftKey. Otros miembros destacados del panel de jueces fueron Eva Maydell, miembro del Parlamento Europeo, Maija Palmer, Digital and Communities Editor para el Financial Times Special Reports, y John Schmitz, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Ciencias Informáticas (EEMCS) de la Delft University of Technology.

Cada ganadora de su categoría recibió un premio monetario de 5.000€ y el premio global Technology Playmaker del Año fue galardonado con un gran premio de 10.000 euros adicionales.