Civitatis, compañía especializada en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo, ha presentado sus objetivos para 2018, entre los que destaca una novedosa plataforma B2B destinada a comenzar una relación comercial entre la empresa, fundada en 2008 por el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez, y el sector de la intermediación.

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacerle la vida más sencilla al viajero final, ofreciéndole una gran oferta de visitas guiadas y excursiones en 280 destinos del mundo, pero la demanda del sector nos ha llevado a abrir una nueva línea de actividad de mano de las agencias de viajes”, ha señalado Gutiérrez durante el acto. La plataforma lleva en periodo de prueba 30 días, y ya cuenta con cerca de 300 agencias de viajes inscritas a la misma.

El responsable de Civitatis ha realizado un repaso por las principales razones y ventajas que las agencias de viajes tienen para trabajar con la compañía. Es el caso de un importante y seleccionado catálogo de productos turísticos -3.900 actividades a nivel global-; el descuento directo de un 10% sobre el precio fijado, respetando la tarifa del socio local –un total de 700 partners en todo el mundo-; millones de clientes y a más de 225.000 de opiniones reales sobre los productos; o la atención al cliente 24 horas durante los siete días de la semana, entre otras.

El equipo de Civitatis ha mostrado la interfaz y el funcionamiento de la plataforma, caracterizada por la simplicidad y su naturaleza intuitiva. La agilidad que permite la herramienta, facilitando el trabajo de consulta de producto y compra de las actividades por parte del agente profesional, ha sido una de las principales cualidades más destacadas en las respuestas de feedback que la compañía ha recibido durante estas primeras semanas de testeo.

La colaboración con el sector de la intermediación turística ha comenzado de forma natural por las agencias de viajes tradicionales, si bien en la hoja de ruta de Civitatis se contemplan más opciones que se irán desarrollando durante los próximos meses, como es el caso de otras empresas intermediarias, desde OTAs y alquiler de coches hasta cajas regalo o escapadas a ciegas.

La posibilidad de inscribirse no se limita únicamente a las agencias españolas, sino en todo el mundo. Alberto Gutiérrez ha recordado durante la presentación que Civitatis cerró 2017 con una interesante pluralidad de mercados en cliente final que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con interesantes referencias como Argentina (9,65%), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%).

El Fundador y CEO de Civitatis también ha resumido las principales cifras de negocio de 2017, ejercicio cerrado con un balance que ha superado con creces las expectativas, alcanzando los 28,8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016.

Más de 900.000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366.560 más que el año anterior. Asimismo, supuso el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués, una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018 como uno de los objetivos de la empresa. El producto también ha crecido, incorporando 2.700 nuevas actividades y cerca de 200 destinos a los disponibles en diciembre de 2016.