Partee es un servicio para alojamientos turísticos de todo tipo, que permite ahorrar mucho tiempo durante el check-in, a la vez que los gestores y propietarios mejoran la experiencia de sus huéspedes y aseguran el cumplimiento de la normativa de libros-registro y partes de entrada de viajeros.

Partee ha sido desarrollado por ÿNeeds, compañía de desarrollo de software con soluciones propias de extracción de datos de documentos de identidad y de firma electrónica, y nació como una necesidad de un miembro del equipo, anfitrión de Airbnb, al que la creación de partes de entrada de viajeros en papel, y su posterior introducción de datos en la web de la Policía o Guardia Civil le parecía una pérdida de tiempo, y por lo tanto de dinero, a la vez que un sistema arcaico, poco ecológico y proclive a errores.

“En base a su necesidad desarrollamos Partee, que poco a poco ha ganando propietarios y gestores de alojamientos turísticos, y que en base a sus necesidades ha ido creciendo en funcionalidad”, explican los fundadores de la compañía.

A Partee se accede desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil, táblet u ordenador personal, y sin necesidad de tener nada instalado, y su uso es muy sencillo. La primera vez que un usuario accede configura sus alojamientos con los datos de conexión al cuerpo policial correspondiente. A partir de ahí, cada vez que se tiene un check-in simplemente hay que:

– Seleccionar el alojamiento, si se tiene más de uno.

– Importar los datos de los huéspedes, ya sea con lectura automática de documentos de identidad o pasaportes.

– Permitir que firmen los huéspedes sobre la pantalla.

– Pulsar el botón “Crear Parte”.

Automáticamente Partee crea los partes de entrada de viajeros en el modelo normalizado (o fichas policiales como algunos lo conocen) y correctamente numerados, los envía al email del propietario o gestor para que los custodien, los almacena en la nube por si algún día se necesita una copia, y notifica los datos de los huéspedes al cuerpo policial correspondiente, sin que el propietario o gestor tenga que hacer nada más.

Además, si se desea puede tenerse preparado el parte de antemano, para que durante el check-in únicamente haya que recabar la firma de los huéspedes. Y en los próximos días lanzaremos el self-checkin, por el cual los huéspedes podrán hacer el check-in ellos mismos con su teléfono móvil.

Partee gestiona actualmente cientos de alojamientos a lo largo de toda la geografía nacional, y ha creado partes de entrada de viajeros procedentes de los cinco continentes. El objetivo es alcanzar los 5.000 alojamientos durante el año 2018, y los 20.000 durante el año 2019, a la vez que crecer en funcionalidad de acorde con las necesidades que vayan transmitiendo sus usuarios.