Ryanair ha anunciado su calendario de invierno 2018 para España, que incluye más de 500 rutas en total, 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas que ya opera. Con todo ello, la compañía prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento de las operaciones en España del 9%.

El calendario de invierno 2018 de España incluirá 29 rutas nuevas –más de 500 rutas en total–, más frecuencias de vuelo en 35 de sus rutas, 41,5 millones de pasajeros al año (crecimiento del 9 por ciento) y 31.500 puestos de trabajo al año.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ofreció una rueda de prensa en Madrid para explicar los próximos pasos de la compañía en el mercado español.

Además, enumeró algunos de los puntos de la quinta fase del programa “Siempre Mejorando” de Ryanair, que incluye:

La reducción en el precio e incremento en el tamaño permitido del equipaje facturado – una maleta de 20 kg por 25€.

Vuelos de conexión en Roma, Milán y Oporto – próximamente se añadirán nuevos aeropuertos-.

Ryanair Rooms con un Crédito de Viaje del 10%.

Ryanair Transfers – más opciones de traslados con un nuevo socio, Car Trawler.

Promesa de Puntualidad – la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%.

Promesa del Precio Más Bajo – si un cliente encuentra una tarifa más baja, se le reembolsará la diferencia más 5€ en su cuenta de My Ryanair.

“Con todo ello, esperamos transportar 41,5 millones de pasajeros al año en los aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento del 9% en el país. Nuestros clientes en España pueden reservar sus vuelos para el próximo invierno a partir del mes que viene, y seguir disfrutando de nuestros precios bajos, por lo que nunca ha habido un mejor momento para reservar un vuelo con Ryanair”, ha explicado O’Leary en Madrid.