El jefe de Política Global de Airbnb, Chris Lehane, aseguró el pasado mes de noviembre que Airbnb sería ya rentable en 2017  Ahora, un nuevo informe ratifica que Airbnb ha superado el umbral de la rentabilidad, y por un margen relativamente decente.

La compañía habría alcanzado los 80 millones de euros de rentabilidad en flujo de caja, según afirma el medio Recode. Este es un paso fundamental para Airbnb, de la que se espera que salga a bolsa este mismo año.

Si bien el enfoque de Airbnb está centrado en el alquiler de viviendas, la compañía tiene grandes planes para aumentar sus Experiencias este año.

Para ello, va a invertir cerca de 5 millones de dólares para expandir Experiencias  de 50 a 200 ciudades sólo en Estados Unidos. En su anuncio, la compañía compartió algunas cifras de crecimiento relacionadas con esta función, y explicó que la reserva de experiencias a través de su aplicación ha crecido más de 2.000 por ciento desde el año pasado y que el número de Experiencias ha aumentado en un 500 por ciento. En la actualidad, cuenta con 4.000 Experiencias en todo el mundo y 1.000 en 50 ciudades de Estados Unidos.

Queda por ver si ese número se cuadruplica cuando Airbnb comience a ofrecer Experiencias en 200 ciudades del mercado norteamericano. Esto significaría una gran fuente de ingresos para la compañía, ya que Airbnb cobra una comisión del 20 por ciento en las actividades que ofrece a través de su plataforma.

Como señala el medio FastCompany, es probable que Airbnb espere que una experiencia pueda convencer a las personas que viven, digamos, relativamente cerca de otro destino, realicen un viaje de fin de semana que pasarían en su casa de no existir una determinada actividad. La expansión podría hacer que los usuarios viajen con más frecuencia, ya que hay algo que ver cerca y también podría convertir en nuevos clientes en aquellos usuarios que prefieren no alejarse demasiado de su hogar.

Experiencias es parte de un impulso de Airbnb para expandirse más allá de los alquileres a corto plazo. En 2016, la compañía lanzó Airbnb Trips, que ofrece actividades para turistas además de un lugar para quedarse. La iniciativa comenzó en tres áreas: Experiencias, Lugares y Hogares, y posiblemente añadirá Vuelos y Servicios en el futuro.

Más información en FastCompany, Engadget y The Verge.