La empresa alicantina BedsRevenue, especializada en la gestión de precios para hoteles, ha desarrollado una oferta específica para campos de golf que busquen nuevas fórmulas para potenciar su estrategia comercial.

Con este fin han incorporado al proyecto a Daniel Asís, Certified Club Manager por la Asociación Europea de Gerentes de Clubes y director de cuatro instalaciones de golf en sus más de veinte años de experiencia.

“El Revenue Management es una asignatura pendiente en el mundo del golf, que antes o después tendrá la misma importancia que todos reconocemos ya en otras industrias turísticas, como las aerolíneas o los hoteles”, explica Asís. “Las principales razones de que no se haya extendido todavía es, por un lado, que el golf abarca un mercado más pequeño -aunque muy estable- y, por otro, el desconocimiento por parte de quienes tienen que implementarlo. Pero tan pronto como mostramos a los directores de los campos los modelos de análisis que utilizamos en los hoteles entienden enseguida el potencial de estas herramientas, y el potencial de negocio que se abre ante ellos”.

Daniel Asís dirige desde el año 2012 el campo de golf del Oliva Nova Beach and Golf Resort, un destino preferente para el mercado internacional del turismo de golf, mucho más receptivo y abierto a las estrategias de revenue que los campos de golf tradicionales.

“Este año empezaremos a aplicar nosotros estas técnicas teniendo en cuenta los parámetros básicos de una buena estrategia de Revenue, que no sólo consiste en cambiar los precios, sino en definir bien la variedad de productos, los segmentos en los que se divide el mercado, y los canales por los que nos llegan los clientes. Muchos directores de campos de golf viven todavía ajenos a estas oportunidades, y la experiencia de BedsRevenue es fácil de aplicar también en este mercado”.

BedsRevenue está liderado por Chema Herrero, uno de los referentes en materia de estrategias de Revenue Management en el sector turístico español. Desde hace años implementa estrategias de optimización para hoteles individuales y algunas de las más importantes cadenas del país asegurando una mejora en los ingresos .

“El revenue management es parte inseparable de la estrategia comercial en cualquier sector”, explica Herrero. “Llama mucho la atención en el turismo porque ha supuesto un cambio de hábitos muy grande en cómo contratamos ahora nuestros viajes, pero a pesar de eso todavía tiene un desarrollo amplísimo. En BedsRevenue ya estamos ayudando a potenciar la estrategia comercial de apartamentos y campos de golf, y no descartamos introducirnos muy pronto en otros sectores muy cotidianos para la mayoría”.