Según los datos recogidos por Toprural , buscador de alojamientos rurales perteneciente al grupo HomeAway, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción alcanza el 64 por ciento.

La Rioja, País vasco y Navarra, a la cabeza del ranking

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre con un 85 por ciento. Le siguen País Vasco (84 por ciento), Navarra (83 por ciento), Extremadura (80 por ciento), Aragón (76 por ciento) y Cantabria (71 por ciento).

En contraposición, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45 por ciento), así como Asturias y Galicia (49 por ciento).

Con una ocupación media entre el 50 y el 70 por ciento completan la lista Castilla y León (68 por ciento), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63 por ciento), Cataluña (60 por ciento), Canarias y Murcia (59 por ciento) y Comunidad Valenciana (54 por ciento).
Captura de pantalla 2017-12-04 a las 6.59.05

Huelva, Guipúzcoa y La Rioja, las provincias con mayor nivel de ocupación

Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88 por ciento, seguida de Guipúzcoa (87 por ciento) y La Rioja, con un 85 por ciento. Asimismo, con una ocupación superior al 80 por ciento continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83 por ciento), Álava (82 por ciento) y Teruel y Cáceres (81 por ciento). En los puestos últimos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33, el 34 y el 45 por ciento de ocupación, respectivamente.

Puente clave para cerrar el 2017

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, “el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que desde Toprural consideramos que estas cifras de ocupación del 64 por ciento son un buen colofón para cerrar este 2017”.