SEGITTUR y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones de innovación aplicadas al turismo, así como de apoyo a la digitalización del sector turístico, todo ello en el marco del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, y el presidente de la SPEGC, Raúl García Brink, pretende establecer los cauces de cooperación necesarios para el intercambio de conocimiento en ámbitos más concretos como pueden ser los destinos turísticos inteligentes o el Sistema de Inteligencia Turística.

Entre las iniciativas previstas dentro del acuerdo cabe destacar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, así como el trabajo en el proyecto de destinos turísticos inteligentes para promover su implantación en otros destinos.

Foto-firma-acuerdo-SEGITTUR-SPEGC.jpg

Asimismo, está previsto el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías e innovación que contribuyan a la transformación digital del sector turístico de España en global, y de Canarias en particular.

SEGITTUR y la SPEGC también llevarán a cabo acciones de apoyo al emprendimiento y la internacionalización de empresas turísticas en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

Otra de las iniciativas previstas es la participación en proyectos de forma conjunta en convocatorias de ámbito internacional relacionadas con el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de los programas de cooperación europeos y de fondos multilaterales

Para el presidente de SEGITTUR, la firma de este acuerdo “constituye un paso más en la apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector, donde cada día es más importante la colaboración entre organismos para conseguir que el sector siga mejorando la competitividad”.