AccorHotels ha decidido poner fin a su plataforma de reserva online para hoteles independientes después de dos años de discreto funcionamiento.

Los resultados no han cumplido con las expectativas, y la mayoría de los clientes de AccorHotels en su plataforma han preferido reservar sus propias propiedades en lugar de las independientes, según ha explicado la compañía.

Hace dos años, AccorHotels invitó a diversos hoteles independientes a mostrar sus propiedades en AccorHotels.com para brindarles a sus clientes más opciones, al tiempo que proporcionaba una nueva plataforma de distribución para los independientes.

“Esta iniciativa ya no es relevante en lo que respecta a la estrategia del grupo y su nuevo perfil”, ha explicado un portavoz de AccorHotels. “Los resultados están por debajo de las expectativas y la mayoría de los clientes de AccorHotels.com tienden a preferir los hoteles de la marca Accor cuando buscan alojamiento en nuestra plataforma. Por lo tanto, AccorHotels ha decidido poner fin al marketplace y centrarse en la integración de sus marcas y servicios digitales recién adquiridos”.

AccorHotels invirtió aproximadamente 22 millones de euros en el desarrollo de la plataforma, además de 225 millones adicionales en inversiones digitales entre 2014 y 2018.

La iniciativa de un nuevo marketplace, que permitió a AccorHotels abrir su plataforma de reserva a hoteles independientes que no estaban afiliados a la cadena, surgió de la adquisición de Fastbooking en 2015 por la compañía.

El grupo hotelero realizó una serie de inversiones adicionales para generar aún más reservas, tanto para sus propias propiedades como para aquellas independientes con las que trabajaba a través de Fastbooking. Estas inversiones incluyeron la adquisición el 3 de abril de VeryChic, una plataforma que se especializa en ventas flash, y la más reciente compra de Availpro.

Noticia original en Skift.