Flybe, la aerolínea regional más grande de Europa, ha apostado por una mejora de la experiencia digital que brinda a sus clientes gracias a su alianza con Amadeus para implantar su gama de soluciones tecnológicas a través del paquete Altéa.

Esta iniciativa, orientada a transformar su servicio digital, refuerza la estrategia de mejora continuada del negocio de Flybe, que incluye buscar ofrecer una oferta muy personalizada, interactiva y líder en la industria enfocada en los procesos antes, durante y después del viaje. Las soluciones móviles de Amadeus también brindarán a los pasajeros de la aerolínea la opción de cambiar su reserva en caso de cancelaciones o retrasos directamente desde la aplicación móvil de Flybe.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

Christine Ourmières-Widener, consejera delegada de Flybe, explica que, esta forma, contarán “con infinidad de nuevas posibilidades de venta y mejoras operativas que impulsarán los ingresos, pero, en última instancia, serán nuestros pasajeros quienes se beneficiarán del acceso a una experiencia digital de primera clase en todas las etapas de sus viajes. Este proyecto constituye un enorme paso hacia el cumplimiento de nuestro plan de negocio”.

Experiencia online

Una parte fundamental de la estrategia de negocio de Flybe se centra en generar una experiencia online de cliente líder en la industria. La adopción del paquete completo Altéa Passenger Service System (PSS) de Amadeus, que procura una elevada integración de datos sobre los pasajeros y la capacidad de dar un servicio más cohesionado en todos los puntos de interacción con ellos, permitirá cumplir este objetivo. Esta tecnología también ayudará a Flybe a impulsar sus ingresos a través de los múltiples e innovadores canales de venta que brinda la plataforma Altéa.

Julia Sattel, Senior Vice President, Airlines en Amadeus, añade que “hoy en día, los viajeros esperan que las aerolíneas les proporcionen una oferta muy personalizada y coherente a través de múltiples canales y en el momento adecuado. Para una aerolínea como Flybe, que genera alrededor del 80 por ciento de sus ingresos a través del canal online, este paso constituye un importante voto de confianza en la avanzada tecnología de Amadeus en materia de comercialización y gestión de la experiencia del cliente. Para nosotros, esta alianza es el ejemplo perfecto de cómo Amadeus puede apoyar a una aerolínea para que alcance sus objetivos de transformación digital, y estamos muy satisfechos por empezar a colaborar con Flybe para ayudarle a desarrollar su estrategia de negocio».

Además del paquete completo Altéa, Flybe también ha contratado las soluciones Amadeus e-Retail, Amadeus Anytime Merchandising y Amadeus Customer Experience Management. La tecnología se implantará a finales de 2018.