Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han lanzado varios retos cognitivos de innovación abierta con los que se persigue mejorar y enriquecer la experiencia del turista en su visita a Lanzarote.

En concreto, se buscan personas inquietas, curiosas e innovadoras que puedan ayudar entrenando la aplicación de los Centros con capacidades cognitivas, CACTLanzarote a partir de sus conocimientos en temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas geológicas y paisajísticas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y las múltiples opciones turísticas que existen en la isla y contribuyen a mejorar la visita.

¿Cómo puedo llegar a Lanzarote?, ¿qué cosas puedo hacer en la isla?, ¿cuáles son las riquezas gastronómicas de aquel territorio?, ¿y paisajísticas?, ¿qué secretos esconde esa isla? ¿qué tiempo hace allí? Estas son sólo algunas de las cuestiones claves para despertar el interés de una persona en su lugar de residencia a las que los Centros quieren dar respuesta mediante la convocatoria de los concursos públicos CACT Cognitive Challenge Geoparque, CACT Cognitive Challenge Gastronomía y CACT Cognitive Challenge Planificador. “Se trata, en definitiva, de seguir enriqueciendo un proceso con el que queremos mostrar Lanzarote para captar la atención de un potencial turista en cualquier rincón del planeta mediante las nuevas tecnologías de la comunicación” explica el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo.

¿Cómo participar en uno de estos retos?

Básicamente, se trata de formar un equipo de entre 1 y 4 personas, elegir un idioma que se domine mediante acreditación de conocimientos, y una temática de las tres propuestas sobre las que se pueda aportar valor y conocimiento.

El calendario

El plazo de inscripción para cualquiera de los tres retos finaliza a las 23.59 horas del próximo domingo, 5 de noviembre. Los equipos que sean admitidos comenzarán, entonces, un periodo de formación gratuita en IBM Watson conversation, tecnología de inteligencia artificial que es el motor de la aplicación que ha situado a los Centros a la vanguardia de la industria cognitiva en España.

Tras la formación, el lunes 20 de noviembre dará comienzo el reto. Desde ese día, los equipos deberán trabajar intensamente para implementar un mínimo de 50 preguntas con sus respectivas respuestas acerca de la temática seleccionada, en el idioma escogido.

Está previsto que los retos concluyan el 30 de noviembre. Los equipos ganadores recibirán un contrato de servicios por valor de 2.000 euros, con un mínimo de realización de 100 horas de trabajo para continuar entrenado la aplicación cognitiva de los Centros.

CACT Lanzarote Photo Challenge 2017

De forma simultánea, los Centros han puesto marcha CACT Lanzarote Photo Challenge 2017, una iniciativa participativa con la que pretenden ampliar sus fondos propios con imágenes relacionadas con la naturaleza, el arte, el ocio y la arquitectura que mejor representen los valores de los Centros en la sociedad insular y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad artística en la isla.

Los participantes admitidos, un máximo de 30 que deberán inscribirse antes del próximo 3 de noviembre, recibirán una acreditación individual para acceder a los Centros durante una semana con el fin de obtener las mejores imágenes relacionadas con la temática escogida.
Tendrá de plazo para presentar sus trabajos hasta el 23 de noviembre de 2017.

El primer premio de CACT Lanzarote Photo Challenge 2017 se beneficiará de un contrato de obras y servicios con los Centros durante un periodo de 3 meses.

El consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, anima a participar en una iniciativa “pública e innovadora, que pretende sumar talento y creatividad para mejorar la competitividad de nuestra propuesta experiencial”.

Más información y registro