Cisco y Google han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud híbrida, diseñada para ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise.

Esta solución abierta y única permitirá desplegar las aplicaciones y servicios, gestionarlos y reforzar su seguridad a través de los entornos on-premise y de Google Cloud Platform; con velocidad, escalabilidad y seguridad de clase empresarial.

La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. Las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución.

Los desarrolladores pueden así aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Los desarrolladores de aplicaciones empresariales pueden acceder a APIs Cloud de forma segura, y los desarrolladores Cloud pueden acceder a APIs empresariales y recursos on-premise con la misma seguridad.

Cisco DevNet Sandbox proporciona acceso inmediato y gratuito a entornos de desarrollo de hardware y software, ayudando a crear soluciones con rapidez. Los desarrolladores pueden comenzar con la gestión de contendores mediante Kubernetes utilizando Contiv en Sandbox, o completar alguna de las formaciones disponibles en DevNet sobre desarrollo Cloud nativo o Edge Computing. Además, los desarrolladores que utilizan Google Cloud tienen acceso a una gran cantidad de información, herramientas y documentación.

La solución Cloud híbrida de Google y Cisco estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018. La disponibilidad general se prevé posteriormente a lo largo del año.

Para Chuck Robbins, CEO de Cisco, “el acuerdo con Google acerca a nuestros clientes todo lo mejor que el Cloud puede ofrecer: agilidad y escalabilidad, combinado con seguridad y soporte de clase empresarial. Compartimos una visión común de un mundo Cloud híbrido que proporciona la velocidad de innovación necesaria para brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan en un entorno abierto y seguro”.

Por su parte Diane Greene, CEO de Google Cloud, opina que “esta solución conjunta de Google y Cisco proporciona una aproximación sencilla y escalable para aprovechar los beneficios del Cloud, que es lo que los clientes están demandando”.

La digitalización es la asignatura pendiente de las empresas españolas