Facebook continúa centrada en la suma de distintas opciones para convertirse en un completo marketplace en el que un turista puede charlar con su hotel a través de un chat bot en Messenger, encontrar guías de viaje personalizadas una vez llega a su destino, consultar recomendaciones de sus amigos y, ahora también, pedir comida.

Aunque el nuevo servicio de Facebook estaba en los planes de la compañía desde hace meses, ha sido hoy cuando ha anunciado la puesta en marcha de esta nueva funcionalidad, que de momento estará únicamente activa para los usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook combina opciones de varios servicios de comida a domicilio como EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow y Olo, así como restaurantes como Jack in the Box, Five Guys, Papa John’s y Panera.

Desde negocios locales hasta cadenas internacionales, Facebook incluirá todo tipo de restaurantes en su oferta y permitirá a los usuarios ver rápidamente qué es lo que opinan sus contactos sobre estos negocios.

Además, la red social incluirá una función basada en geolocalización para explorar la oferta de restaurantes cercanos. Si el restaurante en el que se desea realizar el pedido ofrece comida para llevar, el usuario puede seleccionar el servicio que quiere utilizar para la compra. Por ejemplo, si tiene una cuenta con Delivery.com, puede usar este servicio con un inicio de sesión que no implica salir de Facebook.

De momento no hay fecha oficial para la puesta en marcha del servicio en España. Facebook ha comenzado por lanzar la herramienta para iOS, Android y su versión de ordenador de escritorio en Estados Unidos y está centrada en la búsqueda de nuevos socios para esta funcionalidad.

Te puede interesar

Google y Facebook monopolizan el ecosistema de aplicaciones móviles

Facebook como herramienta de marketing para los hoteles [INFOGRAFÍA]

Todo lo que Instagram y Facebook permiten hacer a los viajeros [INFOGRAFÍA]